Arduino en bloques lenguaje de programación


Arduino es una familia de placas con microcontrolador que permiten interactuar con infinidad de sensores y componentes electrónicos. Las placas vienen acompañadas de un programa llamado el IDE de Arduino, que hace sencilla la programación de los microcontroladores. El lenguaje está basado en C/C++ y las funciones son relativamente simples de aprender. Esta facilidad es parte de la revolución. Encender y apagar LEDS y mover robots ahora es bastante simple con Arduino.

¡Pero podría ser aún más fácil! Un pequeño problema al que se suelen enfrentar niños y adultos sin conocimientos previos de programación es que la sintaxis de C/C++ es muy estricta: las llaves y los puntos y comas tienen que estar en su sitio o el programa no funciona. ¿Cómo hacerlo aún más intuitivo? ¡La programación visual al rescate!

s4a 3Scratch es una plataforma de programación visual para niños muy popular, desarrollada por el MIT. En lugar de teclados y código, los niños utilizan el ratón y bloques para crear los programas como si fueran puzzles. Existe una extensión que permite controlar la placa. Sin embargo, el programa se ejecuta en Scratch, así que la placa de Arduino debe permanecer siempre conectada al PC.

Dejar un comentario